Amurrio rinde homenaje a cuatro pastores el domingo

Es el acto central de la celebración del Artzain Eguna que alcanza ya su XXIV edición

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Amurrio- Amurrio celebrará este domingo, 17 de septiembre, una nueva edición del Artzain Eguna, una feria creada con el objetivo de impulsar el sector agrícola-ganadero en general y el sector ovino en particular.

El principal acto de la jornada tendrá lugar a las 11.30 horas con el recibimiento y el merecido homenaje que la organización rinde todos los años a personas que han dedicado toda su vida al duro y sacrificado trabajo del pastoreo. En esta ocasión los elegidos son Maria Luisa González -de la localidad de Olaeta- María Luisa Corres -de San Vicente de Arana- y el matrimonio formado por Eugenio Abasolo y Teresa Ibarrola -residentes en Lezama-.

Otro de los atractivos del Artzain Eguna es la exposición y venta de productos caseros y artesanales con el mercado que estará en la plaza San Antón así como el Concurso Interprovincial de Ganado Ovino de raza latxa y el certamen para elegir el mejor queso Idiazabal.

En la plaza Juan Urrutia habrá una demostración y cata comentada sobre la preparación de queso y junto a la entrada al frontón una exhibición de esquileo tradicional y neozelandés que siempre atrae la atención de numeroso público.

El programa incluye también una degustación de nuevos productos derivados de la oveja latxa: ardiki y gaztazaharra y comida popular de pintxos de oveja al precio de 1 euro la bandeja. - S. Martín