Elorrio inicia la urbanización de la calle Belengua

El Ayuntamiento comienza a mejorar también la acera de Ibarra, el tejado del Arriola y los vestuarios del polideportivo

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Elorrio- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, el Ayuntamiento de Elorrio ha dado comienzo a distintas obras urbanísticas en diferentes lugares de la localidad. Así, se urbanizará la calle Belengua, se cambiará la acera del barrio Ibarra para convertirla en más accesible para los peatones, se arreglará el tejado del Arriola Antzokia y se construirán vestuarios y una oficina en la parte exterior del frontón del polideportivo. De este modo, estos días se pondrán en marcha los principales proyectos recogidos en los presupuestos de este año. “Sabemos que en el pueblo hay diferentes zonas que necesitan mejoras, pero con estos trabajos vamos a hacer realidad distintas reclamaciones que nos hacían las y los vecinos elorriarras desde hace muchos años. Queremos un Elorrio más accesible, y los trabajos de Belengua e Ibarra los hemos planificado con ese objetivo”, explicó satisfecha Idoia Buruaga, alcaldesa de la villa.

En lo que a las partidas económicas se refiere, para el proyecto de Belengua se invertirán 396.763 euros, para el cambio de acera en Ibarra 124.599 euros, en el tejado del Arriola Antzokia se destinarán 116.173 euros y en el polideportivo 129.591 euros.

Conscientes de las molestias que los trabajos puedan ocasionar durante las próximas semanas, responsables municipales han pedido que se notifiquen en el ayuntamiento con el objetivo de crear las mínimas molestias posibles a los vecinos. - K. Doyle