dotado con un premio de 1.500 euros

Una vecina de Basauri gana el concurso del cartel de los Sanfaustos

La imagen de la Escarabillera vuelve a anunciar las fiestas

Iker Ugarte - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Basauri - San Fausto, noche y día, luz y color, de la vecina de Basauri Itziar Arana, ha resultado ganador del concurso de cartel de fiestas de San Fausto, dotado con un premio de 1.500 euros. Itziar Arana, bilbaina afincada en el municipio, ha hecho suya la frase de “a la tercera va la vencida”. “Solo he presentado carteles a concurso en Basauri, esta es la tercera vez”, explica. Su cartel, muy colorido y con la Eskarabillera como elemento central, protagonizará el programa de fiestas, pegatinas, etcétera.

El cartel Berriro, de los basauritarras Montse Alcoceba y Alberto Bonilla, se ha hecho con el premio local, dotado con 300 euros.

En la categoría txiki ha resultado ganadora June González, alumna de Arizko ikastola, con su cartel titulado Eskarabilleraren Jaietan. El cartel de Sofía Fernández, que hace dos años ganó el premio al mejor cartel txiki y el año pasado se hizo con el de categoría gazteak, ha vuelto a ser elegida como ganadora en esta última con Burua ez galdu. El concurso txiki (para escolares de entre 1º y 4º de Primaria) y el gazteak (de 5º de Primaria a 1º de ESO) están organizados por la cuadrilla Zoroak. Este año se ha vuelto a contar con la opinión de expertos o artistas locales para la elección de los carteles. Así, Jon Alberdi y Rodri han formado parte del jurado, que ha tenido que elegir entre 34 carteles.