consejera de Educación del Gobierno vasco

Uriarte cree que "el acuerdo por la Educación es responsabilidad de todos"

"Respeta" la convocatoria de movilizaciones por parte de ELA, LAB y Steilas para este otoño

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha insistido en que "conseguir un acuerdo por la Educación en Euskadi es responsabilidad de todos" y, en este sentido, ha afirmado que los sindicatos no pueden "quedarse fuera".

EP - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:10h.

BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, la consejera ha asegurado que "respeta" la convocatoria de movilizaciones por parte de ELA, LAB y Steilas para este otoño en la educación no universitaria vasca, pero no comparte "su objetivo".

Uriarte ha recordado que, tal y como anunció la pasada semana, a finales de este mes de septiembre se abrirá un proceso de reflexión, en el que se pretende reunir a agentes educativos, sindicales y políticos, con el objetivo de alcanzar "un acuerdo por la Educación" para Euskadi que permita "avanzar hacia la excelencia".

La consejera ha apostado por que los sindicatos "vengan a trabajar con nosotros porque, al fin y al cabo, conseguir un acuerdo por la Educación en Euskadi es responsabilidad de todos". "Tiene que ser un acuerdo de todos, en el que trabajemos todos. No creo que se puedan quedar fuera, igual que no se puede quedar fuera nadie", ha remarcado.

Por otro lado, ha señalado que las reivindicaciones que plantean las centrales sindicales "muchas veces no están en nuestras manos" y, en este sentido, ha asegurado que el Gobierno está dispuesto "a trabajar, a dialogar" en las mesas de trabajo correspondientes para alcanzar acuerdos "en todo lo que esté en nuestras manos".

De este modo, ha recordado que se han analizado los planteamientos presentados en la última Mesa Sectorial del mes de junio y "ya están convocadas las reuniones, tal y como nos comprometimos, para este mes" para "seguir trabajando".

El Departamento que dirige, ha afirmado, está dispuesto a acuerdos en "aquello estén en nuestras manos". De este modo, ha advertido de que "no tiene ningún sentido" reclamar al Gobierno vasco aspectos como la derogación de la LOMCE, ley a la que ha reiterado su oposición.