HECHOS DEL 3 de diciembre de 2015

Un hombre deberá pagar una multa de 1.980 euros por maltratar a su novio en Beasain

El encausado no podrá acercarse ni comunicarse con su víctima durante dos años

Un hombre ha sido condenado a abonar multas que suman un total de 1.980 euros por maltratar a su compañero sentimental, con el que mantuvo una relación de cinco años y al que agredió en el domicilio en el que la pareja convivía en Beasain.

EFE - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:06h.

DONOSTIA. Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del 3 de diciembre de 2015, cuando, tras una breve discusión, el inculpado intentó "atemorizar" a su víctima preguntándole si quería que cogiera una cuerda y se colgara, tras lo que le espetó: "O me mato yo o te mato a ti, cabrón".

Seguidamente, el inculpado empujó al perjudicado sobre la cama y se situó sobre él para impedir que se levantara y, como la víctima logró incorporarse, el procesado le propinó varios puñetazos en el costado y en el rostro.

A consecuencia de los golpes, el perjudicado sufrió una herida abierta de unos tres centímetros en la zona supraciliar izquierda que precisó cinco puntos de sutura.

El mismo día en el que se produjeron los hechos, un juzgado dictó una orden de protección a favor de la víctima que prohibía al acusado aproximarse y comunicarse con su compañero sentimental mientras durase la tramitación de la causa.

Durante el juicio por estos hechos, el agresor se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a abonar distintas multas por un importe total de 1.980 euros como responsable de un delito de lesiones y de un delito leve de amenazas.

Asimismo, el encausado no podrá acercarse ni comunicarse con su víctima durante dos años.