objetivo de 25.000 toneladas

La ACB confía en cumplir los objetivos de producción

La dirección prevé alcanzar las 25.000 toneladas los próximos meses tras el parón estival de la actividad

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

bilbao- La ACB de Sestao cerró el pasado mes de agosto con una producción de 23.000 toneladas de acero y prevé alcanzar el objetivo de 25.000 toneladas este mes y hasta fin de año. La acería hizo la habitual parada técnica del 19 de julio al 16 de agosto, lo que redujo la producción esos meses, quedando en 24.000 toneladas en julio, informaron fuentes de la empresa a Europa Press.

La segunda parte del año tiene tradicionalmente un perfil de actividad más bajo, de modo que será complicado recuperar el ritmo de 30.000 toneladas alcanzado en el inicio del curso.

Ademas, aunque cuando se reabrió la planta de aceros especiales la dirección de Arcelor estableció precisamente una producción objetivo de 30.000 toneladas, un posterior acuerdo alcanzado con los sindicatos, que fija un fin de semana de descanso al mes, en el que no hay actividad en la acería de Sestao, ha rebajado la meta a alcanzar hasta las 25.000 toneladas mensuales.

En principio, ese modelo de producción seguirá hasta final de año, con vocación de continuidad, a expensas de cómo evolucione el mercado, que hasta ahora “está absorbiendo bien esa producción”, indicaron las citadas fuentes empresariales.

Todavía es pronto para hablar de los objetivos del próximo año, pero el sector sigue recuperándose y las expectativas “son buenas”. Además, la ACB ha retomado la actividad especializándose en un acero de alto valor añadido y se va ganando mercado gradualmente. - DEIA