presentación del Lointek Gernika Bizkaia

Una temporada con grandes alicientes

El Lointek Gernika Bizkaia, que se presentó ayer en la Casa de Juntas, afronta un año lleno de ilusión con el reto de su estreno en Europa

Jokin Victoria de Lecea - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

gernika- El Lointek Gernika Bizkaia fue presentado ayer delante del Árbol de Gernika. Fue el pistoletazo de salida oficial de una temporada llena de ilusión para el conjunto vizcaino. Caras nuevas y un esperado debut en la EuroCup que sirve de ejemplo del crecimiento del equipo en los últimos años. “Esta es una temporada ilusionante, con un nuevo reto que es participar en EuroCup, pero no lo es menos afrontar la cuarta temporada en Liga Femenina, e intentar consolidar este maravilloso proyecto”, declaró Gerardo Candina, presidente del conjunto gernikarra. El acto también estuvo presidido por Ana Hormaetxe, cuarto teniente de alcalde de Gernika, y Javier Loroño, gerente de Lointek.

La ilusión reina en el club. Un curso histórico está a punto de comenzar y las jugadoras están entusiasmadas ante el reto. “Cada año nos vamos superando, vamos subiendo otro escaloncito más y este año queremos superar lo de la temporada pasada a base de seguir nuestras señas de identidad, pero sabiendo que un equipo a través de la humildad y el trabajo puede conseguir las cosas que consiguió el año pasado. Además, tenemos el increíble reto que es jugar en Europa”, comentó Naiara Díez, capitana del equipo. El objetivo europeo es la principal novedad en el calendario del Gernika. “Va a ser difícil y va a ser ilusionante porque son dos competiciones, lo que te permite olvidarte de una y ponerte en la otra. En la EuroCup hay grandes jugadoras y trataremos de dar la cara en todos los partidos y a ver a dónde podemos llegar”, destacó, por su parte, Anna Gómez, uno de los nuevos fichajes y que ya sabe lo que es disputar la segunda competición europea.

Además de la base valenciana, el Gernika ha incorporado a Juana Molina, Aishah Sutherland, Amaya Gastaminza, Talia Cadwell y Ameryst Alston. “Lo que hemos intentado es potenciar aquello donde el año pasado tuvimos más debilidad, que es tener músculo en el interior. Sufrimos en la segunda parte de la liga e intentábamos con Cadwell y Sutherland tener más capacidad de rebote. Todo sin llegar a perder la seña de identidad y buscando jugadoras contrastadas”, explicó Mario Gómez.

ContratiemposPero los primeros pasos del Gernika no han sido los más afortunados. Pina comenzó lesionada la pretemporada, Cadwell no llegará hasta noviembre debido a motivos personales y Amaya Gastaminza sufrió una lesión el pasado sábado en su rodilla y en las próximas horas se conocerá el alcance de la misma. “Es un gran contratiempo y creo que, como mínimo, en uno o dos meses no podrá estar”, opinó López, que reconoció que valoran incorporar a una jugadora para reforzar el mermado juego interior: “Vamos a intentar fichar a alguien parecido a Cadwell para no variar demasiado el sistema de juego”. Problemas de última hora que las gernikarras deberán solucionar antes de su estreno liguero el próximo día 30.