Tiene antecedentes delictivos

Detenido en Bilbao por robar a una anciana y agredir al ertzaina que le detuvo

Se le acusa de robo con violencia, lesiones leves y atentado a agente de la autoridad

Un hombre de 25 años ha sido detenido en el barrio de Zorroza acusado de robar una cadena de oro a una mujer octogenaria y agredir al ertzaina fuera de servicio que le interceptó y le detuvo.

EFE - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:57h.

BILBAO. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas de la tarde de ayer, lunes, en el barrio de Zorroza cuando un individuo se montó en el ascensor junto a una anciana y le arrancó, de un fuerte tirón, la cadena con una medalla que llevaba al cuello.

Seguidamente, abandonó el inmueble a la carrera pero la víctima salió tras él pidiendo auxilio y un ertzaina fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones acudió en su ayuda y dio alcance e interceptó al hombre que huía, identificándose como policía.

El supuesto ladrón forcejeó con el agente y le agredió para tratar de huir, pero fue controlado por el ertzaina, que le redujo.

Una patrulla de Protección Ciudadana de la policía vasca llegó al lugar y se hizo cargo del individuo, quien fue detenido por sendos delitos de robo con violencia, lesiones leves y atentado a agente de la autoridad.

El agente fuera de servicio tuvo que ser atendido en un centro sanitario de las lesiones sufridas en el forcejeo, mientras que la la anciana presentaba un enrojecimiento en el cuello que no precisó de asistencia médica.

El detenido, que cuenta con antecedentes delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.