XIV edición de la Feria de Rebajas

Los chollos toman Santurtzi entre mañana y el domingo

Un total de 17 comercios tomarán parte en la XIV edición de la Feria de Rebajas

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Santurtzi- Fue la primera feria de este tipo de Ezkerraldea y la Feria de Rebajas de Santurtzi se ha convertido en todo un clásico de cada mes de septiembre en la comarca. Desde mañana y hasta el próximo domingo, este evento organizado por Comercios Unidos de Santurtzi ofrecerá productos de moda, calzado, decoración y ecoalimentación entre otros sectores con descuentos de hasta el 80% en el parque de Gernika.

Precisamente, el emplazamiento de la feria en este lugar de la localidad marinera, ofrece una total garantía en esta época de climatología muy variable, ya que al estar cubierto, se garantiza el normal desarrollo de las ventas y de las diferentes actividades paralelas que se van a desarrollar hasta el próximo domingo.

De esta manera, tal y como ocurriera el pasado año una sardinera encarnada por la actriz santurtziarra del Teatro del Ser, Joana Fernández, amenizará la feria y animará a comprar a los visitantes con su carácter dicharachero. “Vivimos la decimocuarta edición de esta feria que fue la primera de este tipo en Ezkerraldea, una feria en la que se ofrecerán oportunidades, descuentos y sorpresas a los visitantes”, explicó Loly Ansede, tesorera de Comercios Unidos de Santurtzi.

De esta manera se espera que en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, hasta el parque de Gernika se desplacen no solo vecinos de Santurtzi para buscar productos a precios rebajados, sino que también se prevé la asistencia de residentes de otros municipios de Ezkerraldea y de Bilbao debido a la cercanía de la feria a la boca de metro del municipio marinero. Asimismo, otro de los grandes atractivos de esta XIV Feria de Rebajas será la presencia de la maquilladora Maika quien pintará la cara a todos los niños que así lo deseen y realizará una exhibición de bodypainting que contará como modelo con Maider Urbistondo, Mejor Cuadrillera de El Carmen 2016.

Asimismo, el sábado de 16.00 a 19.00 horas habrá una romería de la mano de Dangliske Taldea. “Esto es mucho más que una feria de rebajas, es un evento en el que encontramos comercio local, cultura y diversión. Va a haber todos los ingredientes para pasarlo bien”, apuntó Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi. - M. A. Pardo