Los árboles de Santa Eugenia se trasladan

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Getxo- Con motivo de los trabajos de acondicionamiento del entorno de la Romo Kultur Etxea (RKE), hoy día 13, se retirarán los tres árboles y la vegetación de las dos jardineras que se encuentran en el interior del recinto actualmente vallado en la plaza Santa Eugenia, a fin de remodelar, ampliar y mejorar estas zonas ajardinadas.

Los árboles se van a trasladar a las campas del entorno del edifico de la Policía Municipal, al igual que otras especies retiradas de la misma zona con anterioridad.

Dentro de este planteamiento, el Ayuntamiento de Getxo mantendrá una zona de columpios infantiles en la plaza Santa Eugenia, ya que esta fue una de las principales peticiones de las personas que visitaron la exposición sobre el proyecto de reforma del entorno de la kultur etxea, que facilitó que se aportaran opiniones.

“La demanda, por tanto, será tenida en cuenta y recogida en la configuración definitiva del espacio, cuestión en la que están ahora trabajando los técnicos municipales”, señalan desde el Consistorio. - M. H.