Debido a una furgoneta sospechosa

Los Mossos desalojan la Sagrada Familia por una falsa alarma terrorista

Los Mossos d'Esquadra han realizado "comprobaciones" en una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Família de Barcelona, que ha sido desalojada sobre las 20.30 horas de este martes.

EUROPA PRESS/EFE - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 21:18h.

BARCELONA. Según ha informado la policía en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, la presencia de esta furgoneta ha obligado a activar a los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos).

Además del templo --donde había turistas y se estaba haciendo la misa diaria en la cripta--, la policía ha desalojado diferentes tiendas del entorno y ha cortado las calles Provença, Rosselló y Sardenya.

Asimismo, el servicio de Metro de las líneas L2 y L5, en funcionamiento, no realizaba parada en la estación de Sagrada Familia.

"Si vivís por Sagrada Família no salgáis de casa o no os acerquéis", han comunicado a través de Twitter los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado, tras inspeccionar la furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona, que se trata de una falsa alarma.

"Los TEDAX han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", han informado en su cuenta oficial de Twitter.