27 y 28 de octubre en el BEC

El BIME cierra su cartel con el liderazgo de Franz Ferdinand y Orbital

En el festival del BEC de Barakaldo actuarán también Meute, Melange y Viktor Ollé

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

barakaldo- El grupo electrónico Orbital y los escoceses Franz Ferdinand encabezan el último listado de confirmaciones para la edición de este año del BIME Live, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el BEC de Barakaldo con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. El cartel se completa también con Meute, Melange y Viktor Ollé.

Franz Ferdinand, grupo siempre efectivo en directo y ya conocido en Bizkaia tras sendos conciertos en el pabellón de La Casilla y una edición del Bilbao BBK Live, será co-cabeza de cartel de la jornada del sábado 28 junto a los ya anunciados The Prodigy. Siempre liderados por el elegante y dinámico Alex Kapranos, el grupo es referencia de ritmo, baile hedonista y estribillos certeros de pop indie, como prueban canciones como Take me outo Do you want to.

Hace ya cuatro años que editaron Right thoughts, right words, right action, su último disco, pero su actualidad, tras las aventuras paralelas de Kapranos, está en nueva sabia que se ha sumado al grupo. “Se acaban de incorporar Miaoux Miaoux y Dino Bardot, dos piezas clave de la escena local que ya trabajan en el esperado quinto álbum del grupo”, según fuentes de Last Tour. “Sus conciertos siguen siendo vibrantes e inolvidables, y apuntan novedades todavía más bailables”, apostillan.

orbitalLa promotora vasca también confirmó ayer otras presencias en el BIME, con Orbital a la cabeza. Los hermanos Paul y Phil Hartnoll irrumpieron en la escena electrónica británica hace ya dos décadas, con éxito incontestables como Halcyon and on and ony The box. Presentarán su último single, el bailableCopenhagen. En el BEC también actuarán los alemanes Meute, una docena de músicos de percusión y metales que se definen a sí mismos como “una techno marching band”;los madrileños Melange, que “se mueven entre la psicodelia, la música experimental y el folk”, y el DJ barcelonés Viktor Ollé. Entradas de día a la venta por 50 euros y por 65 los abonos para ambas jornadas, más gastos, en ww.bime.net. - Andrés Portero