sobre su intención sobre La Naval

Lakua contacta con representantes de Del Dago pero no logra "una respuesta clara"

El Gobierno vasco ha contactado con el empresario asturiano afincado en Miami, Manuel Del Dago, para conocer sus intenciones sobre una posible "aportación" en La Naval, si bien no ha obtenido "una respuesta clara y definitiva" al respecto.

EP - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:55h.

GASTEIZ. Del Dago se comprometió, inicialmente, a suscribir el 80% de la ampliación de capital del astillero vizcaíno pero no lo ha hecho por el momento ni se ha ratificado en su intención. La empresa, en situación de preconcurso de acreedores, que vence el 7 de octubre, ya ha tomado la decisión de solicitar el concurso, ante la crítica situación de liquidez de la compañía.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, su portavoz, Josu Erkoreka, ha asegurado que el Ejecutivo, "en su amplio elenco de interlocuciones" respecto a la situación de La Naval, ha mantenido también contactos con representantes de Del Dago con el objetivo de "conocer cuáles son sus decisiones" respecto a una posible oferta.

Ha advertido de que "hoy por hoy" no tienen todavía "una respuesta clara y definitiva en relación con ese asunto, sobre su voluntad o su decisión de hacer su aportación de manera definitiva".

Por esta causa, el portavoz del Gobierno ha eludido "especular en este terreno y no hacer conjeturas que después no vayan a ser confirmada por los hechos". "Vamos a ver qué es lo que se hace en ese momento y cuáles son las decisiones, pero hasta que no se adopten esas decisiones y se comuniquen, el Gobierno prefiere no especular", ha concluido.