supone el despido de toda la plantilla

CNA oficializa el ERE de extinción en Fagor-Edesa

El grupo catalán activa el despido de toda la plantilla del fabricante de electrodomésticos

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

DONOSTIA- La dirección de la compañía Edesa Industrial, (la antigua Fagor Electrodomésticos) perteneciente al grupo catalán CNA, presentó ayer un ERE de extinción de contratos de trabajo para toda la plantilla de esta compañía vasca.

La dirección de Edesa presentó formalmente el ERE, tras lo que mantuvo una reunión con el comité de empresa para entregarle la documentación e informarle de que, tal y como anunció el pasado viernes, había tramitado el expediente que significa el despido de los 327 empleados de Edesa Industrial y su filial Geyser, según fuentes de ambas partes.

La presentación del ERE se ha producido después de que la semana pasada los trabajadores de Edesa y Geyser rechazaran el plan del grupo CNA, que incluye el cierre de la factoría de Garagartza en Arrasate, la que acogió la emblemática Fagor Electrodomésticos, y el despido de 167 trabajadores.

La dirección alertó desde el principio de que presentaría un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, del que se podrían “desafectar” 160 empleados en el caso de que los trabajadores aprobaran el plan.

Los trabajadores celebrarán hoy una asamblea para decidir sus próximos pasos.

El grupo catalán CNA se hizo en julio de 2014, a través de su filial Cata, con todos los activos productivos de la concursada Fagor Electrodomésticos, a cambio de 38,5 millones y un plan que prometía crear 705 empleos directos el primer año. - DEIA