se dieron a la fuga dos veces

Se busca por Laredo y Castro a tres huidos en un vehículo robado en Sopuerta

La Guardia Civil continúa la búsqueda de tres personas que en la noche de ayer huyeron de la Policía Local de Laredo y Castro Urdiales tras conducir de forma temeraria una camioneta robada el pasado domingo en Sopuerta.

EFE - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:18h.

BILBAO. Según ha indicado a Efe la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local de Laredo, Juan Carlos Veci, pasadas las 22.00 horas, vecinos del municipio alertaron de que una camioneta blanca, tipo "pick-up", estaba realizando "trompos" en la Puebla Vieja.

Al dar los agentes el alto a los ocupantes del vehículo, que se encontraba parado en un semáforo, el conductor de la camioneta dio marcha atrás unos 100 metros hasta chocar contra un coche estacionado.

A continuación, huyó en dirección a Bizkaia, tras esquivar un vehículo de la Policía Local que le cerraba el paso.

La Guardia Civil avisó del incidente a la Policía Local de Castro Urdiales, que localizó minutos más tarde el vehículo huido por el municipio.

Al intentar detener a los ocupantes, el conductor de la camioneta volvió a salir a la fuga realizando maniobras temerarias y circulando por la acera.

En estos momentos la Guardia Civil está intentando localizar a las tres personas que viajaban en el vehículo, que fue robado el pasado domingo en Sopuerta, y tratando de averiguar si está relacionado con la comisión de otros delitos.