destaca la solidez defensiva del athletic

Lekue: "Con la portería a cero todo se ve mejor"

Íñigo Lekue ha reconocido que la solidez defensiva mostrada por el Athletic Club, que no ha encajado goles en cinco de los siete partidos oficiales que ha disputado en lo que va de temporada, les "da fuerza" y, por ello, "con la portería a cero todo se ve mejor".

EFE - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:47h.

LEZAMA. "Con portería a cero y buenas sensaciones todo se ve mejor, pero el juego no es tan malo como parece que lo estamos poniendo. Mejoraremos y eso nos ayudará a hacer más goles y a hacerlo mejor", ha subrayado el jugador bilbaino tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

Lekue ha añadido que "no ha habido ningún tipo de consigna" ni se ha remarcado por parte del técnico "el tema defensivo sobre tener el balón", sino que "simplemente" se han "encontrado mejor en esa faceta".

El defensa ha defendido también las rotaciones implantadas por Ziganda en este inicio de curso y ha subrayado: "Es bueno para todos porque te hace estar más atento".

"Nos viene bien porque tenemos una plantilla amplia y cualquiera puede jugar y hacerlo bien. Cuantos más jugadores puedan jugar, mejor para el equipo", ha añadido.

Sobre el debut europeo del próximo jueves en Berlín, el vizcaíno, que se perfila de nuevo como titular en la posición de lateral derecho que viene ocupando desde la lesión de Óscar de Marcos, ha destacado del Hertha que se trata de un rival "muy ordenado, bastante fuerte y con jugadores rápidos que salen bien a la contra".

"Estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue el partido. Empezamos fuera y es un equipo muy fuerte, pero este equipo es capaz de ganar allí y a eso vamos. La intención es empezar fuertes fuera y si somos capaces de mantener lo de casa conseguiremos buenas cosas", ha apuntado.

Por último, y a nivel personal, Lekue ha señalado que tiene depositadas "bastantes esperanzas" en su tercera temporada en el primer equipo y que su objetivo es "seguir creciendo" y afianzarse en la plantilla.