programa de Emakunde "Beldur Barik!"

Arranca el programa para prevenir la violencia machista en la juventud vasca

La nueva edición de programa de Emakunde "Beldur Barik!" arranca hoy con el objetivo de fomentar actitudes de respeto y de igualdad entre los más jóvenes para prevenir de este modo la violencia machista.

EFE - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:49h.

GASTEIZ. En un comunicado, el Instituto Vasco de la Mujer ha recordado que la acción principal de esta iniciativa es el concurso audiovisual dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años, en el que se premian expresiones artísticas en formato audiovisual con el rechazo a actitudes sexistas y violentas contra las mujeres como argumento.

El plazo de presentación de los trabajos se abre hoy y se cierra el 13 de noviembre. Se puede participar de manera individual o colectiva (como centro educativo, aula o como asociación).

En la pasada edición se presentaron 363 trabajos y participaron 2.348 jóvenes concursantes. Los premios de esta edición se conocerán el 2 de diciembre en la "Topaketa Beldur Barik¡", un encuentro de carácter festivo que se desarrollará en Eibar (Gipuzkoa), y en el que se organizarán debates, talleres de formación y actividades lúdicas.

Este programa cuenta con el apoyo de las tres diputaciones forales y de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y con la colaboración de distintos departamentos del Gobierno Vasco, de la UPV/EHU, y de EiTB. EFE