Athletic 2 - Sporting 0

Miel sobre hojuelas

El Athletic doblega al Sporting y suma dos triunfos en dos encuentros antes de las tres exigentes jornadas que tendrá tras el parón liguero

Juan Carlos Grande - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Athletic 2

Sporting 0

ATHLETIC: Ainhoa, Sierra, Garazi Murua, Ane Bergara (Min. 76, Damaris), Eunate, Gimbert, Joana Flaviano (Min. 89, Jone Ibáñez), Erika, Moraza (Min. 60, Yulema Corres), Nekane y Lucía Córdoba (Min. 85, Leia)

SPORTING: Sarita Serrat, Elena Pavel, Cinta, Pachu, Sandra Bernal (Min. 76, Sandra), Aufhauser (Min. 70, Carol), Castelló, Anita, Sofía, Lara (Min. 70, Analu) y Ngo Mbleleck.

Goles: 1-0: Min. 52;Nekane. 2-0: Min. 72;Erika.

Árbitro: Casal Fernández (gallega). Amonestó al entrenador local y a Lucía Córdoba.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Lezama.

Lezama- Segunda jornada de la Liga Iberdrola y segundo triunfo en el bolsillo del Athletic. Y se repitió la historia. Nekane, que ya vio puerta logrando los dos goles frente al Santa Teresa, fue capaz de aprovechar su anotador inicio de campeonato, abriendo la lata tras el descanso. Luego fue Erika la encargada de sentenciar a más de un cuarto de hora para el final. De momento, miel sobre hojuelas y bien las viene a las rojiblancas, que después del parón de esta semana ejercerán otra vez de anfitrionas ante el Valencia. Para, seguido, salir a casa del campeón Atlético de Madrid y recibir al Barcelona. Así se completará su Everest particular, que podrá servir como termómetro para reconocer las ambiciones del Athletic en este complicado inicio de la presente liga.

Ayer, el Sporting de Huelva no fue un rival cómodo. No inquietó pero intentó contagiar su juego lento con el reloj a favor. En su plantilla, una especie de Torre de Babel con numerosas jugadoras foráneas: una rumana, una eslovena, dos chilenas, una camerunesa, una austriaca... Todas ellas internacionales con sus respectivos países. Desde el inicio cedieron la iniciativa a las de casa, aunque su defensa solidaria de ayudas ahogaba continuamente la línea de creación del Athletic, impidiendo su juego habitual. El conjunto andaluz solo intentó salir tímidamente a la contra y nunca lo hizo con el empuje suficiente como para asustar a Ainhoa. Lucía fue la que no pudo enganchar el primer balón dentro del área pequeña, tras un centro de Erika. Por las de casa, Andrea Sierra era dueña del lateral derecho para que Moraza acometiera tareas más ofensivas. El juego era trabado, sin continuidad. El escenario imaginado y soñado por el Sporting. Las visitantes eran pegajosas y apenas salían de su terreno, pero sus líneas juntas obstaculizaban el juego de las rojiblancas. Joana Flaviano trabajaba a destajo en la medular pero sin premio.

Garazi Murua cabeceó en un córner. Antes de la media hora, Erika disparó peligrosamente desde lejos y el balón se escapó fuera por muy poco. Era un serio aviso. Después, a Lucía Córdoba le anularon un tanto por fuera de juego tras una jugada de Eunate. El Sporting seguía a los suyo. Concentrado en su férrea defensa y Ainhoa solo tuvo que actuar ante un cabezazo de Anita tras un centro de Ngo Mbleleck. Todavía en la primera parte, Lucía no pudo finalizar una carrera primorosa que buscaba inaugurar el marcador.

objetivo cumplidoEn la segunda parte, el Athletic consiguió su propósito. Una falta en línea de tres cuartos sobre Erika, la botó la propia jugadora de Nafarroa sobre Lucía Córdoba y el balón despejado por la portera le cayó a Nekane, que disparó con fuerza a la red. Lo más difícil se había conseguido porque el Sporting necesitaba abrir sus líneas si quería sacar un preciado botín de Lezama.

Pero llegó el definitivo segundo gol de las casa. Erika botó una falta desde la izquierda y el balón lo recuperó en línea de fondo Lucía, que centra para que Erika, rodeada de contrarias, marcara con su pierna derecha. Las visitantes protestaron una posible mano de la jugadora local antes de golpear al balón. Poco hubo ya reseñable. Un peligroso disparo de Mbleleck, que con su pierna izquierda inquietó la puerta de Ainhoa. Otro de Eunate que se estrelló en el palo andaluz. Un cabezazo de la visitante Anita, que detuvo Ainhoa;y un posible penalti a Erika que la colegiada no lo contempló como tal.