CELTA 1 - ALAVÉS 0

Maxi Gómez castiga al Alavés, que no levanta cabeza

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

CELTA: Sergio Álvarez;Hugo Mallo, Cabral, Fontás (Min. 74, Sergi Gómez), Jonny;Lobotka, Wass, Jozabed (Min. 80, Pablo Hernández);Iago Aspas, Pione Sisto (Min. 87, Emre Mor) y Maxi Gómez.

ALAVÉS: Pacheco;Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza;Tomás Pina, Dani Torres;Burgui (Min. 71, Ibai Gómez), Enzo (Min. 57, Munir), Romero;Bojan (Min. 78, Rubén Sobrino).

Gol: 1-0: Min. 33;Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Jonny, Iago Aspas, Jozabed y Maxi Gómez, del Celta;y por el Alavés a Vigaray, Alexis e Ibai.

Incidencias: Estadio municipal de Balaídos ante 17.384 espectadores.

vigo- El Celta logró su primera victoria de la temporada al derrotar en Balaídos al Alavés con un gol del delantero uruguayo Maxi Gómez, en un partido poco vistoso en el que la puntería del conjunto gallego contrastó con la falta de pegada en ataque de los visitantes, que siguen sin puntuar en esta Liga y cosechan su tercera derrota.

Los primeros minutos mostraron el Celta que quiere Unzué: un equipo que acapara la posesión de la pelota y la saca jugada desde atrás para iniciar sus ataques. Pero esa idea futbolística está en época de construcción, aún poco rentable en ataque y castigada por los desajustes defensivos. El Alavés estaba cómodo, bien posicionado. Cedió el balón pero tuvo las mejores ocasiones. La primera fue un mano a mano de Bojan contra Sergio (min. 14) que desperdició por lento. Unos minutos después, tras una buena diagonal de Pedraza, otra vez Bojan malgastó una gran oportunidad.

Esas dos claras ocasiones espabilaron al Celta, que encontró soluciones desde los costados. Primero fue Jonny: una recuperación suya no supo culminarla Jozabed dentro del área (min. 25). Después, funcionó a la perfección la conexión Sisto-Maxi Gómez: un centro preciso desde la izquierda que el uruguayo cabeceó a gol desde el área pequeña. - Efe