LEALTAD 0 - LEIOA 3

El Leioa golea en su primer triunfo del curso

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

LEALTAD: Javi Porrón, Omar, Robert, Mendi, Carbonell, Alex, Fran Simón (Min. 46, Rodri), Nacho López, Borja (Min. 46, Agus), Fassani (Min. 46, Keko) y Montero.

LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Aspas, Córdoba, Óscar Pérez (Min. 18, Abella), Undabarrena, Baleani, Leandro (Min. 81, Juste), Goti, Camporro (Min. 12, Cortes) y Yurrebaso.

Goles: 1-0: Min. 38;Undabarrena. 0-2: Min. 40;Cortes. 0-3: Min. 77;Leandro..

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cantabria). Amonestó al visitante Cortes.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Estadio Les Caleyes (Villaviciosa)

bILBAO- El Leioa obtuvo la primera victoria de la temporada tras vencer a domicilio por 0-3 frente al Lealtal de Villaviciosa. Pero los azulgranas pagaron un caro peaje, ya que dos de sus jugadores, Pérez y Camporro, se lesionaron en los primeros veinte minutos. El primero fue sustituido en el 12 por un pinchazo en el muslo mientras que, seis minutos después, el segundo tuvo que ser cambiado tras un fortuito choque y siete puntos de sutura.

A pesar ello, el Leioa no se arrugó y en el 38 Undabarrena abrió el marcador tras cabecear un córner. Dos minutos después, Cortes amplió la ventaja al rematar dentro del área un pase de la muerte de Yurrebaso.

En la segunda mitad, el Lealtad tuvo más el balón, pero no generó peligro sobre la portería de Iturrioz. Y en el 77, Leandro puso la guinda a la victoria del Leioa con un derechazo que se coló por la escuadra. Con el 0-3, Lambea hizo debutar con el primer equipo, al canterano Josu Juste, extremo zurdo del Juvenil A. Al final, primera victoria del curso del Leioa. - D. Bergara