por la retirada de banderas y pancartas

Nueva polémica: el bloque 110 se vació en el minuto 20

El club niega a través de una nota que prohibiera “ondear ninguna bandera”
ENCUESTA: ¿Te parece justificado el plante del bloque 110 de San Mamés?

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- El bloque 110 de San Mamés, en el que se ubican las distintas peñas y miembros que componen la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, se vació prácticamente en su totalidad en el minuto 20 del encuentro que enfrentó ayer a Athletic y Girona en La Catedral. Después de que llevaran una iniciativa en favor de la independencia de Catalunya y sin previo aviso, los asientos fueron vaciándose mientras desde esa misma zona se lanzaban cánticos contra el presidente del Athletoc (“Urrutia kanpora”).

Los asistentes a dicho graderío retiraron las distintas pancartas con las que accedieron al campo mientras dejaban vacías sus localidades. Una decisión que fue secundada mayoritariamente, si bien hubo algunos aficionados que decidieron permanecer en sus asientos para seguir el partido.

Tras el partido, el Athletic emitió una nota aclaratoria. En la misma explicaba que “el plan de producción televisiva del partido ha requerido la instalación de una cámara en la esquina entre las tribunas Norte Baja y Este Baja para este partido. A instancias del director del partido de la LFP, en cumplimiento de la normativa de la competición, y con el fin de no entorpecer la realización televisiva, se ha solicitado a los aficionados presentes que movieran, nunca que retiraran, hacia el centro las banderas que el club facilita para la animación. ante la citada petición, la mayoría de los asistentes del bloque 110 ha decidido abandonar la grada para situarse en el pasillo del estadio”. El Athletic hizo hincapié en que “el club en ningún momento ha prohibido ondear ninguna bandera. Asimismo, no se ha dado ninguna orden negando la posibilidad de poner pancartas”. - K. T.