según ha informado la OMS

Al menos 528 muertos por una epidemia de cólera en República Democrática del Congo

Los brotes de cólera son relativamente frecuentes en el país debido a las deficiencias en el alcantarillado y la calidad del agua potable

Al menos 528 personas han muerto debido a una epidemia de cólera en República Democrática del Congo, según ha informado este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reuters/EP - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:40h.

KINSHASA. Los brotes de cólera son relativamente frecuentes en República Democrática del Congo debido a las deficiencias en el alcantarillado y la calidad del agua potable, pero este año la epidemia ha alcanzado ya al menos diez poblaciones, incluida la capital, Kinshasa, y podría cebarse en los 1,4 millones de desplazados por la violencia en la región central de Kasai.

La OMS ha informado en concreto de que la enfermedad está presente en 20 de las 26 provincias del país. "El riesgo de contagio es muy alto en la región de Grand Kasai debido al deterioro del sistema de alcantarillado y las condiciones de seguridad", ha advertido la OMS en un comunicado.

Hasta el momento se han contabilizado más de 24.000 posibles casos de infección en lo que va de año en el país y más de 1.500 casos nuevos cada semana desde finales de julio.

La OMS ha enviado recientemente a un equipo de expertos con epidemiólogos y especialistas en instalaciones sanitarias para intentar contener el contagio de la enfermedad.