El Girona, un equipo “tipo al Eibar”

Ziganda no se fía del aún invicto cuadro catalán, porque “está haciendo las cosas muy bien”

Efe/K.T. - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

lezama- José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic, subrayó ayer en Lezama que tiene “muchísimo respeto” al Girona, que visita hoy San Mamés, y al que considera un equipo “con mucho criterio” que está haciendo “las cosas muy bien” en su estreno en Primera División y en lo que será un partido inédito, ya que ambas entidades se enfrentan por primera vez en competición oficial.

“Lleva tres años siendo el mejor equipo de Segunda y si no ha subido antes ha sido por un tema más mental que de juego”, señaló el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de admitir que el equipo de Pablo Machín “es uno de los que más” le gusta “ver jugar” y al que ya se enfrentó hace dos cursos en la categoría de plata al frente del Bilbao Athletic. Entonces, la suerte corrió a favor del cuadro catalán que se impuso en los dos duelos, 0-1 en La Catedral y 2-1 en Montilivi, con gol de Aketxe.

“Desde fuera lo que percibo es que están haciendo las cosas muy bien y me da la sensación de que es un equipo que hace las cosas con cabeza, juega bien y tiene muy asimilado el sistema. Vienen todavía con la ola de la euforia del ascenso y juegan sin ningún complejo”, añadió Ziganda, que comparó al club gerundense con “un tipo al Eibar” en el sentido de que “trabajan bien, sin hacer mucho ruido y sin excesiva presión para lo que es la Primera División”.

El técnico navarro, “por el estilo de juego” que emplea el Girona, espera un partido “más abierto” que el que le planteó en la primera jornada el Getafe en San Mamés: “Nos pueden pegar más sustos sin balón, porque es un equipo que puede discutir la posesión y que tiene criterio con la pelota, aunque nosotros tendremos más opciones de contraatacar. Ni ellos ni nosotros vamos a cambiar el estilo”.

Sobre el regreso a San Mamés de Gorka Iraizoz, que fichó por el Girona tras una década en Bilbao en la que se convirtió en el tercer portero con más partidos en la historia del Athletic, Ziganda espera que La Catedral le brinde un cálido recibimiento: “Para él va a ser un partido muy especial. La trayectoria de Gorka en el club ha sido espectacular y se tiene que sentir muy orgulloso de los años que ha estado aquí. Se merece un reconocimiento, pero luego en el campo hay que intentar hacerle goles”.