grupo papelero vasco

“Si CEL no fuera viable no existirían interesados”

El presidente del comité de empresa del grupo papelero vasco critica el ERE de extinción de 211 trabajadores

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

BILBAO- El presidente del comité de empresa del grupo papelero vasco CEL, Asier Prado, afirmó este viernes que “si el grupo no fuera viable, no hubieran salido tantos inversores interesados en comprarnos”. “Y si vienen a vernos es porque algo bueno verán en el grupo”, indicó el portavoz sindical durante la nueva concentración de protesta para exponer la difícil situación de las empresas del grupo que la plantilla realizó ante la sede de la Diputación de Bizkaia.

Prado calificó de “a todas luces desproporcionado” el ERE de extinción de contratos que finalmente este jueves fue admitido a trámite por la jueza que lleva el caso, donde se contempla el despido de 211 de los 254 trabajadores fijos y que afectará a cuatro de las cinco empresas de CEL.

Para el representante sindical, el mejor botón de muestra de la viabilidad del grupo es que “están sobre la mesa las visitas de cuatro inversores interesados en hacerse con las plantas”.

Tres de ellos -el grupo chileno Triple I, que ya ha pasado por la comarca esta semana, más el grupo portugués y un tercer inversor no desvelado- han vuelto por segunda vez para abrir las negociaciones, tal y como les comunicó al comité en la tarde del jueves el administrador concursal.

A la institución foral de Bizkaia le volvieron a reclamar “implicación” en la búsqueda de soluciones. “Queremos que se posicione en contra de este ERE y que las reuniones con los posibles inversores sean más que buenas palabras. - E. P.