duelo vizcaino en Gobela

Arenas y Bilbao Athletic, a la cuarta, un derbi

Arenas y Bilbao Athletic protagonizan esta tarde en Gobela el primer duelo entre equipos vizcainos del presente curso en Segunda división B

Jon Baraja - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- Aunque no serán tantos como la pasada temporada, en la que ocho de los veinte equipos del grupo II de Segunda B hablaban vizcaino, esta campaña, con seis representantes de Bizkaia en la división de bronce, también serán habituales los enfrentamientos entre escuadras vecinas. El primer derbi llega en la cuarta jornada y lo protagonizan Arenas y Bilbao Athletic, que se verán las caras esta tarde a partir de las 18.00 horas en Gobela. Al mismo tiempo iniciará su compromiso un Barakaldo que visita a la Real Sociedad B, y media hora después arrancará el del Gernika, en casa frente al Izarra. Leioa y Amorebieta deberán esperar hasta mañana, cuando se medirán a domicilio a Lealtad y Logroñés, respectivamente.

Los cachorros de Gaizka Garitano se desplazan a feudo getxotarra en estado de gracia, después de pasar por encima de los dos guipuzcoanos de la categoría. Tras el pinchazo en Lezama en el estreno contra el Logroñés, los rojiblancos se levantaron para encadenar dos goleadas, en las que, además, mantuvieron su puerta a cero: 0-3 a la Real B y 4-0 al Real Unión. No será tarea fácil prolongar la racha en el peculiar campo de Gobela, ese que los de Jon Pérez Bolo desean convertir en un fortín. Por el momento, el Arenas ha hecho de todo, pues suma una victoria, un empate y una derrota, siempre con suspense hasta el pitido final. De hecho, la pasada semana, merced a una diana de Luisma en el 92, salvaron un punto sobre la bocina. Dado que se espera una gran afluencia de público, se habilitará el colegio ubicado junto al estadio para facilitar el aparcamiento.

Con idéntico horario, se celebrará en Zubieta el Real Sociedad B-Barakaldo, dos conjuntos que, tras golear en la jornada inaugural, no han sido capaces de ver puerta en las dos siguientes. Los de Aitor Larrazabal, al menos, no han encajado diana alguna en los 270 minutos de liga disputados, lo que implica que aún no conozcan el sabor de la derrota. Tratarán de mantener la condición de invictos ante unos donostiarras que intentarán recuperar la sonrisa tras dos derrotas consecutivas. En el cuadro gualdinegro será baja el lateral diestro andaluz Fernando Andrada, expulsado a la media hora de partido en el 0-0 ante el Logroñés del pasado fin de semana. A las 18.30 horas, se respirará fútbol en otro campo de Bizkaia, en Urbieta, donde el Gernika recibirá al Izarra, que se presentará a la cita con un solo punto de nueve posibles en el casillero. Los de Jabi Luaces lo estrenaron la jornada pasada, precisamente ante otro navarro, el Peña Sport, al que noquearon en Tafalla por la mínima gracias al gol de Iñigo Pradera.

La cuarta jornada proseguirá mañana, cuando será el turno de Leioa y Amorebieta, ambos lejos de casa. El primero en arrancar será el de los de Sarriena, que se enfrentarán a las 17.30 horas al Lealtad de Villaviciosa asturiano, ante el que los de Jon Ander Lambea tratarán de obtener su primer triunfo liguero y olvidar la eliminación copera del miércoles en Calahorra. Las expulsiones están lastrando a los leiotarras en este arranque de curso. De hecho, los defensas Alain Álvarez y Egoitz Magdaleno causarán baja tras ver la roja la pasada semana en la derrota frente al Sporting B. Tampoco sabe lo que es ganar en la presente campaña el Amorebieta, que solo suma un punto. Los de Joseba Etxeberria buscarán estrenarse en la complicada visita al Logroñés, uno de los más fuertes de momento, con siete puntos. El duelo en Las Gaunas comenzará a las 18.00 horas.

ENTRADA GRATUITA EN TABIRAEsta tarde se disputará la mayor parte de la tercera jornada de Tercera División, en la que lucen los derbis Somorrostro-Bermeo (18.00), Zamudio-Portugalete (18.00) y Sestao River-Basconia (18.00). Con vizcainos en liza, se celebrarán también Anaitasuna-Santutxu (17.30), Deusto-Alavés B (18.00), Getxo-Real C (18.00), Balmaseda-Beasain (18.00) y Cultural de Durango-Aurrera de Vitoria (18.30). La entrada a Tabira será gratis, medida adoptada por el club durangarra para favorecer que el campo se llene y agradezca a los jugadores la gran imagen mostrada en Elche pese a la eliminación copera. El menú lo completará mañana el Santurtzi-Sodupe (11.15).