concentración en Bilbao frente a la Diputación

Otros tres posibles inversores visitarán CEL en las próximas semanas

Tres posibles inversores visitarán en las próximas dos semanas las instalaciones del grupo papelero CEL, cuyo expediente de regulación de empleo (ERE) ha admitido a trámite la jueza, según han confirmado hoy los trabajadores.

EFE - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:59h.

BILBAO. Un centenar de operarios han protagonizado una concentración en Bilbao frente a la Diputación Foral de Bizkaia para exigir la implicación de las instituciones en la búsqueda de una solución que permita la continuidad del grupo.

CEL se encuentra afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección para despedir a 230 empleados, que afectaría a toda la plantilla de las plantas vizcaínas de Zalla y Güeñes. Únicamente no se vería afectada una veintena de trabajadores de la planta alavesa de Artziniega.

El presidente del comité de empresa de Ecofibras Aranguren -una de las plantas afectadas-, Asier Prado, ha explicado que ayer se reunieron con el administrador concursal y éste les confirmó que la juez ha admitido a trámite el ERE. Ahora se abre un periodo de consultas de un mes.

Además, el administrador les anunció la visita la semana que viene de dos posibles nuevos inversores, que ya han visitado anteriormente el grupo, por lo que "es una buena señal que vuelvan" ha indicado Prado. A ello se suma otro inversor, en este caso nuevo, que vendrá dentro de dos semanas.

Esta semana ya ha pasado por CEL un grupo chileno interesado, con una propuesta para hacerse con la totalidad del grupo.

Prado ha comentado que de momento son "cautelosos, son buenas noticias que se interesen por el grupo, pero no hay nada", y además, ha recordado que con el expediente "nos vamos a la calle".