grupo papelero vasco

El grupo chileno Triple I pide un notable esfuerzo a los trabajadores de CEL

Otros tres grupos inversores interesados en los activos de la compañía la visitarán en los próximos días

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

BILBAO- El grupo chileno Triple I, ligado a la familia del exministro del país andino Gabriel Ruiz Tagle e interesado en la adquisición del grupo papelero vasco CEL, en proceso concursal tras las elevadas pérdidas acumuladas estos años, pretende un cambio de rumbo en las producciones actuales del grupo vizcaino, siempre dentro del sector del papel, que requerirían de “fuertes inversiones”, para lo que ha exigido un “importante sacrificio salarial” a los trabajadores.

Así se lo han trasladado este jueves representantes del grupo chileno a los dirigentes sindicales de LAB y UGT en la empresa CEL. Estas organizaciones sindicales cuentan con un delegado cada uno en el comité, y denunciaron que el miércoles no fueron invitados a acudir a la reunión que los chilenos mantuvieron con los portavoces de ELA, mayoría sindical en el comité con 10 delegados.

“Nos han esbozado cuáles son sus intenciones en caso de concretarse su oferta para dicha adquisición. Esta oferta está aún sin fijar y esto lo harán en su próxima visita que será hacia el 25 de este mes”, según LAB.

Mientras tanto, los trabajadores de las cuatro plantas del grupo CEL retomarán hoy las movilizaciones con una nueva concentración ante la sede foral de la Diputación de Bizkaia en Bilbao.

Los miembros del comité del grupo papelero se reunieron ayer con el administrador concursal para que “informe del resultado de la visita y de la evolución y estado actual de todo el proceso”.

El resultado fue la comunicación por parte de la citada administración concursal de que otros tres grupos inversores interesados en la posibilidad de hacerse cargo de los activos de CEL visitarán las plantas vizcainas del grupo en próximos días. Dos de los grupos acudirán a las fábricas de la empresa papelera la próxima semana y a la siguiente será un tercero el que gire visita a las instalaciones, según fuentes sindicales. - E. P.