cedido por el Athletic

Villalibre ya marca con el Valladolid

El delantero, cedido por el Athletic, estrenó su casillero de goles ante el Huesca en la Copa

A. Martínez - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- Asier Villalibre ya sabe lo que es marcar con el Valladolid, el club que más fuerte ha pujado este verano por hacerse con sus servicios en forma de cesión. El delantero de Gernika, que luce el dorsal 2, sin duda un número atípico para un atacante, puso el broche a la victoria de su equipo frente al Huesca (0-2) en la segunda ronda de Copa en un encuentro que se disputó el miércoles en el estadio El Alcoraz de la capital oscense. Villalibre, que en una entrevista concedida ayer a Radio Popular aseguró que está “contento” con la confianza que ha depositado en él Luis César Sampedro, técnico del conjunto pucelano, se estrenó como titular.

El gernikarra llegó al Valladolid tras la disputa de la primera jornada de la Liga 1,2,3 y, aunque ha participado en los dos siguientes choques -18 minutos ante el Sevilla Atlético y 7 frente al Tenerife-, no fue hasta el partido de Copa cuando por fin salió de inicio. Ante el Huesca, sin duda, el delantero aprovechó la oportunidad y anotó el segundo gol en la victoria de su equipo. En la primera parte del encuentro dispuso de dos claras ocasiones de gol y tras la reanudación forzó la expulsión de un rival.

“En lo personal estoy muy contento por el gol y colectivamente por haber pasado de ronda. Cuando un delantero llega a un equipo necesita marcar ese primer gol y ya ha llegado. De ahora en adelante a ver si va a mejor”, expuso Villalibre en su charla radiofónica.

En la que es su segunda cesión tras su breve paso por el Numancia, conjunto con el que jugó los seis últimos partidos de la pasada campaña, el atacante aseguró estar “aclimatado” y, tal y como ha repetido en alguna ocasión, dijo no pensar en un hipotético regreso al Athletic. El conjunto rojiblanco se guarda una opción de repesca en el mercado invernal. - A. M.