Sobre las negociaciones con el club

Laporte tiene "buenas vibraciones"sobre la renovación de Kepa

"Seguramente que tenga presión, pero le vemos tranquilo y esperamos que siga aquí", comenta

El defensa del Athletic Aymeric Laporte ha asegurado que ve a su compañero Kepa Arrizabalaga "muy tranquilo" y que en el vestuario tienen "buenas vibraciones" sobre las negociaciones que mantienen el portero y el club para la renovación del contrato entre ambas partes.

EFE - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 16:57h.

LEZAMA. "Seguramente que tenga presión, pero le vemos tranquilo y esperamos que siga aquí. Tenemos buenas vibras. Ya veremos lo que pasa, nosotros estamos concentrados en lo que estamos haciendo y él verá lo que hace", ha comentado el defensa francés tras el entrenamiento de este viernes en Lezama.

Laporte ha añadido que no le ha dado a Kepa "ningún consejo" sobre este tipo de situaciones que él ya ha vivido en varias ocasiones. "Si quiere algún consejo algún día se lo daré, pero no tengo nada que decirle. Es mayor y sabe lo que tiene que hacer", ha añadido.

Acerca del partido del próximo domingo, el central ha mostrado su "respeto" por un Girona que "juega bien y fluido" y ha avisado del dato que refleja que el Athletic sólo ha sido capaz de ganar a 4 de los últimos 11 recién ascendidos que han visitado San Mamés.

"Tenemos este partido muy orientado sabiendo lo que ha sucedido antes contra este tipo de equipos. Trabajamos para que no vuelva a suceder lo mismo porque queremos ganar y aspirar a mirar hacia arriba durante toda la temporada. Y eso pasa por ganar", ha reflexionado.

Entre esos objetivos a los que puede aspirar el conjunto bilbaíno esta temporada, Laporte ha comentado que lo "hecho los últimos años -cuatro clasificaciones consecutivas para competiciones europeas- no está mal". "A primera vista, mirar ahí y si se puede, cuanto más mejor" ha añadido.

También ha destacado el defensa la aportación que están realizando al equipo los canteranos y, concretamente, jugadores como Yeray Álvarez, la pasada campaña, o Unai Núñez, en la actual, que ocupan su misma demarcación en el eje de la defensa.

"Cuanto más gente mejor, todo es sumar. Tiene unas condiciones muy buenas -ha dicho sobre Núñez- y ojalá le vaya muy bien. Además, piden consejos y eso es algo muy bueno en los jóvenes. Aprenden muy rápido y muy bien", ha destacado.