CITA DEL próximo domingo en San Mamés

Aduriz sigue siendo duda para la visita del Girona

Aritz Aduriz sigue siendo duda para el partido de la tercera jornada de LaLiga Santander que va a enfrentar al Athletic Club con el Girona el próximo domingo en San Mamés, a causa de la lumbalgia aguda que aqueja desde el pasado martes al delantero del equipo rojiblanco.

EFE - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:38h.

LEZAMA.  En el entrenamiento a puerta cerrada de este viernes, con el primer cuarto de hora abierto a los medios de comunicación, se ha podido ver a Aduriz realizando carrera continua al margen del grupo junto a uno de los preparadores físicos de la plantilla.

"Soy optimista, pero dependerá de su estado de forma. No sé cómo evolucionará, ya veremos", ha comentado posteriormente su compañero Aymeric Laporte en la sala de prensa.

No será por lo tanto hasta el sábado, tras la sesión, también a puerta cerrada, que dirigirá Cuco Ziganda desde las 10.30 horas para ultimar la preparación del encuentro cuando se sepa si el goleador donostiarra está o no disponible.

El atacante se lesionó en una de las series de remates a puerta del entrenamiento del martes y un día más tarde los servicios médicos confirmaron el diagnóstico de esa lumbalgia aguda.

En caso de que finalmente Aduriz cause baja se sumaría a la ya conocida de Óscar de Marcos, que se recupera del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado 20 de agosto ante el Getafe.

Con quien sí podrá contar Ziganda para esta cita es con Ander Iturraspe, ya restablecido de la lesión muscular que sufrió a finales de julio y que le ha impedido debutar esta temporada.