valora muy positivamente el arranque de temporada

Etxeita: "Me encuentro muy a gusto con el sistema de Ziganda"

Xabi Etxeita ha valorado muy positivamente el arranque de temporada del Athletic Club tanto a nivel colectivo, al haber "cumplidos los objetivos", como personal, por jugado "mas partidos que el año pasado" en este comienzo y sentirse además "a gusto en con el sistema" de Kuko Ziganda.

EFE - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:50h.

LEZAMA.  "Cada entrenador tiene sus gustos y su sistema y yo me encuentro a gusto con el de Cuco. Estoy contento, aunque todos podemos mejorar", ha señalado el defensa, que no se ha estrenado aún en la Liga pero jugó completos los cuatro partidos de las previas europeas, contra el Dínamo de Bucarest y el Panathinaikos.

Etxeita ha subrayado que "cualquiera hubiese firmado" antes de comenzar la campaña, como ha conseguido el Athletic, lograr la clasificación para la Fase de Grupos de la Liga Europa y sumar 4 puntos en la Liga. "Está muy bien, sobre todo en cuanto al trabajo. Estamos en línea ascendente", ha añadido.

El central ha agregado que las rotaciones introducidas en el once por el técnico en estos seis primeros partidos oficiales mantienen "muy ilusionada a toda la plantilla" porque saben que "todos tenemos posibilidades de jugar", si bien, ha matizado, "luego todo depende del rendimiento" de cada futbolista.

También ha destacado la aportación en su mismo puesto del joven Unai Núñez. "Ha estado muy bien en los partidos que ha jugado y aporta muchas cosas. Es competencia para mí, pero eso es bueno para el equipo", ha apostillado.

Por último, acerca de su próximo rival, Etxeita ha resaltado que el Girona "ha sido uno de los mejores equipos de Segunda en los últimos años" y que en sus dos primeros encuentros en Primera "han hecho buen fútbol" y "han tenido buenos resultados intentando tener el balón con un sistema de juego muy definido".

Ha admitido además que les "llamará la atención" al principio tener en la portería contraria a su excompañero Gorka Iraizoz.

"Ha sido uno de los que más partidos ha jugado en los últimos años y un jugador muy importante para el Athletic. Pero cuando empiece el partido nos olvidaremos de todo eso porque jugamos en casa y estamos deseosos de conseguir el primer triunfo en San Mamés", ha concluido.