se retira del entrenamiento

Aduriz da el susto

El delantero abandonó el entrenamiento antes de tiempo por molestias en la espalda

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Lezama- El Athletic completó ayer la segunda sesión de trabajo de la semana con la vista puesta en el enfrentamiento de este domingo (16.15 horas) en San Mamés frente al Girona, que ha debutado este curso en Primera División. Después de disfrutar de un fin de semana de asueto, que tocó a su fin en la tarde del lunes, cuando el técnico José Ángel Ziganda había citado a los suyos en la factoría rojiblanca, el equipo se entrenó en la matinal de ayer en Lezama en un entrenamiento que estuvo marcado por las molestias que sufrió Aritz Aduriz en la espalda y que le obligaron a perderse la segunda mitad de la sesión, pues se retiró a vestuarios antes de tiempo.

El delantero donostiarra, el segundo futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado en este arranque de temporada, solo superado por Aymeric Laporte, sintió dolor en su espalda en uno de los ejercicios. Pese a que fue tratado de inmediato por los fisios del club, tras apenas cinco minutos y debido a que el dolor no remitía, se marchó a vestuarios antes de la finalización de la sesión.

El contratiempo de Aduriz fue la nota más destacada de una sesión de trabajo en la que Ander Iturraspe volvió a formar parte del grupo, demostrando que está totalmente recuperado de su lesión. En la misma no estuvieron Kepa Arrizabalaga, Unai Simón y Unai Núñez, concentrados con la selección española absoluta y la sub’21, ni con Yeray Álvarez, que sigue al margen del grupo cuando restan pocos días para que se cumplan los tres meses inicialmente previstos por el club para su tratamiento. Debido a las ausencias de los dos guardametas, Ziganda reclutó de nuevo al guardameta del filial Hodei Oleaga.

de marcos, progresaÓscar de Marcos, por su parte, que se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el encuentro ante el Getafe, salió ayer a realizar distintos ejercicios a uno de los campos de Lezama.

El conjunto rojiblanco volverá a ejercitarse esta mañana en la factoría rojiblanca en una jornada en la que Kuko ha programado dos sesiones. La primera, a las 10.00 horas;la segunda, a las 18.00. El equipo descansará mañana. - A. M.