siete partidos en tres semanas

Un partido cada tres días

El Athletic afronta un cargado mes de septiembre, en el que debe disputar siete duelos en tres semanas

P. Ruiz - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- Decía Kuko Ziganda nada más eliminar al Panathinaikos, lo que otorgaba el billete del Athletic para la fase de grupos de la Europa League, que a él, al equipo y a la afición les gusta competir en el Viejo Continente, que es una gozada por lo que supone la competición y por el hecho de conocer mundo. Aporta, además, más músculo a la marca Athletic. Jugar en Europa, con todo, tiene su coste, que se traduce en la saturación de partidos, aunque es cierto que es un peaje blando, porque los futbolistas lo que desean es jugar el mayor número de partidos posibles.

En este sentido, no se pueden quejar este mes de septiembre, donde el empacho de compromisos es muy evidente. No en vano, el conjunto rojiblanco, que ayer regresó a los entrenamientos en Lezama tras gozar de un fin de semana festivo, deberá hacer frente a siete partidos en tres semanas, lo que da una media de un encuentro cada tres días, con el desgaste físico y psíquico que ofrece, si bien también servirá para que Ziganda ponga a prueba el fondo armario con el que cuenta, ya que estará obligado a efectuar determinadas rotaciones.

El baile comenzará el domingo, día 10, con la visita del Girona a San Mamés, en lo que será el primer partido oficial entre ambos equipos. Será el primero de las cinco citas que deberá disputar el Athletic dentro de LaLiga Santander, que se satura con el encaje entre semana, el miércoles 20, del duelo ante el Atlético de Madrid también en La Catedral. Antes, los leones tienen dos largos desplazamientos consecutivos, en apenas cuatro días, a Berlín, día 14, en el arranque de la fase de grupos de la Europa League, y a Las Palmas, día 17;y que pueden marcar un antes y un después. El calendario no da respiro y el Athletic tiene por delante una última y trepidante semana de septiembre, con los choques en Málaga, el estreno en Bilbao de la liguilla europea frente al Zorya ucraniano y la comparecencia en Mestalla el 1 de octubre, a partir de las 18.30 horas, ante el Valencia, fecha y horario que se conocieron ayer.

A puerta cerradaLa plantilla regresó ayer al trabajo con la mira puesta en este intenso septiembre y en el próximo enfrentamiento ante el Girona, en lo que supone el regreso de Gorka Iraizoz a San Mamés. Hoy se ejercitará en el habitual horario matinal (10.30 horas) para dedicar la tarde a la tradicional visita al circo en Bilbao. Ziganda ha programado para mañana una doble sesión antes de dar descanso a sus jugadores el jueves. El viernes y el sábado el técnico trabajará a puerta cerrada, en los dos casos en horario matinal.