ESTRENO DEL PASADO VIERNES

Más de 1.000 personas visitan el Museo del Athletic el primer fin de semana

Un total de 1.318 personas han visitado el museo del Athletic Club durante el primer fin de semana desde su apertura al público el pasado viernes, según ha anunciado la entidad bilbaína.

EFE - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 16:21h.

BILBAO. En su estreno, el pasado viernes, fueron 500 los visitantes que pasaron por las instalaciones, una cifra que se incrementó hasta los 571 en la jornada del sábado. El domingo, con apertura solo en horario matinal, 247 personas se acercaron al museo.

El Museo Athletic fue inaugurado oficialmente el pasado 31 de agosto en un acto encabezado por el presidente, Josu Urrutia, y el lehendakari Íñigo Urkullu.

En el recinto, de unos 1.200 metros cuadrados, se recogen más de 500 objetos originales -camisetas, trofeos, balones o fotografías- y casi 600 vídeos, la mayoría de ellos interactivos.

Uno de ellos pertenece a una exposición temporal dedicada a José Ángel Iribar en el que los visitantes pueden lanzar un penalti a una versión 'virtual' del 'Txopo'.

Entre los recuerdos reunidos en el museo, además de todos los trofeos oficiales conquistados, se encuentran la primera camiseta rojiblanca que vistió el Athletic a comienzos del siglo XX, un par de guantes de Iribar o una camiseta de Dino Zoff de la final de la Copa de la UEFA de 1977.

Se ha recopilado también entradas, brazaletes de capitán, obsequios de rivales, el traje de Ernesto Valverde de la final de Copa de 2015, una colección de fósiles hallados bajo el viejo estadio o, quizás el más curioso, un cuadro pintado por Lola Flores sobre 1995 que representa a un equipo femenino del Athletic, que aún no existía, con una pancarta en la que se lee 'campeonas'.