El girona visita San Mamés el domingo

Gorka Iraizoz: "El Athletic es mi familia"

El portero del Girona Gorka Iraizoz ha comparecido hoy ante los medios y se ha mostrado ilusionado respecto al partido que el próximo domingo le enfrentará al que ha sido su equipo en las últimas diez temporadas, el Athletic, del que ha afirmado que es su "familia".

EFE - Martes, 5 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 16:42h.

GIRONA.  "Cuando el balón empiece a rodar no dejará de ser un partido de fútbol, pero sí que es verdad que habrá muchas emociones para mí, para mi familia y para la gente de Bilbao, porque el Athletic es mi familia y será un momento especial", ha enfatizado.

El guardametA, que se desvinculó del club rojiblanco este verano antes de recalar en Montilivi, no ha escatimado elogios a su antigua afición: "Estoy muy feliz de cómo la gente me ha querido en estos diez años y de cómo han estado conmigo en cada momento".

"He crecido junto a ellos y junto al Athletic, y tengo un grandísimo recuerdo que jamás será borrado de mi mente. Solo tengo grandes palabras por lo que viví allí", ha añadido.

Sobre los puntos fuertes del Athletic, Gorka ha subrayado la competitividad de los futbolistas que entrena Ziganda: "Hacen un juego muy fuerte, con mucho ritmo y con muchas llegadas a gol. Es un equipo que, con ese ritmo de juego, es muy peligroso".

El guardameta también ha tenido palabras para alabar el estadio que fue su casa durante los últimos cursos y ha animado a sus nuevos compañeros a gozar del hecho de jugar en él: "San Mamés es especial, es diferente. Hay que disfrutar el hecho de jugar en un estadio de estas características, contra un equipo que en los últimos años está peleando por Europa".

Aun así, pese a la competitividad del rival y a la grandeza del escenario, Gorka ha rechazado cualquier cosa que no sea ir a por los tres puntos.

"No firmaría el empate. Siempre he querido ganar los partidos. Estamos en una buena dinámica y ganar en un campo como San Mamés, sabiendo lo que supone, sería otro golpe de autoestima para nosotros", ha sentenciado.

Iraizoz se ha mostrado igualmente ambicioso en relación con el futuro más próximo del equipo: "Hay que seguir creciendo todos juntos y como una familia, éste es nuestro objetivo".

"Después de mucho esfuerzo, el Girona consiguió ascender a Primera y ahora, con el mismo espíritu y con las mismas ganas, tenemos que demostrar que somos capaces de estar aquí", ha apuntado el guardameta.