SOLICITA EL “TRANSFER REQUEST”

Coutinho pide abandonar el Liverpool

TRAS LA NEGATIVA DE LOS ‘REDS’ A LOS 100 MILLONES DEL BARÇA, EL BRASILEÑO HA SOLICITADO | EL “TRANSFER REQUEST”

Rubén García - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

bilbao- Para la secretaría técnica del Barcelona este verano está siendo un no parar. Tras la fuga exprés de Neymar Junior, en las oficinas del conjunto culé buscan sin parar nombres de relumbrón que apaguen el incendio que ha dejado el fichaje más caro de la historia. Pero Robert Fernández y su equipo no termina de cerrar ninguna operación. A la institución blaugrana se le resiste la adquisición de sus perlas más codiciadas: Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé. Sus actuales equipos, el Liverpool y el Borussia Dortmund están haciendo todo lo posible para mantener en sus filas a sus estrellas y todo apunta a que no pondrán facilidades a sus salidas. Saben que el Barça tiene dinero fresco en la cuenta y le van a obligar a pasar por caja.

El conjunto británico dejó ayer claras sus intenciones. Cristalinas. Los reds emitieron un comunicado en el que anunciaron su intención de no vender a Coutinho. “La posición definitiva es que no se considerará oferta alguna por Philippe y el jugador permanecerá en el club cuando la ventana del mercado de fichajes se cierre”, sentenció la escuadra de Anfield. Sobre la misma idea incidió el pasado jueves Jürgen Klopp, en una entrevista concedida al canal alemán Skype. El técnico alemán comentó que no es una cuestión de dinero: “No se trata solo de cuánto están dispuestos a pagar, no tenemos necesidad de vender. La prioridad es mantener a los chicos que están aquí y mejorar la plantilla”. Hasta el momento, las palabras de Klopp se han cumplido. El Liverpool rechazó una primera oferta de 70 millones de euros del Barça y una segunda que alcanzó los 100.

A pesar de la firme negativa del club británico, el jugador desea marcharse al conjunto dirigido por Ernesto Valverde y ha decidido tomar las riendas de su futuro. Según anunció ayer Sky Sports, la reacción de Coutinho no se hizo esperar y dos horas más tarde de que el Liverpool comunicara su intención de no venderle, pidió el transfer request -petición de traspaso en castellano-. El futbolista de 25 años se agarra a esta fórmula, propia de la Premier League, para comunicar públicamente su intención de abandonar el club y forzar su salida. Sin embargo, la petición de traspaso no obliga a la entidad a vender al jugador, tan solo sirve como declaración de intenciones. En los últimos años, jugadores como Xabi Alonso, Fernando Torres o Marouane Fellaini optaron por esta misma salida. El último en hacerlo ha sido Diego Costa, que mediante su representante, informó el pasado día 3 que se acogerá al transfer request para salir del Chelsea.

mercado encarecidoEl otro gran deseado por el Barça es Ousmane Dembelé, que el pasado jueves no asistió al entrenamiento del Borussia Dortmund. El club alemán, que no ha pasado por alto la indisciplina de su delantero, tomará medidas al respecto. “Se lo ha buscado conscientemente y por supuesto le sancionaremos”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. Lo que está claro es que el futbolista de 20 años busca presionar a sus jefes con el fin de abrir la puerta hacia la ciudad condal. El Borussia, que exigió 100 millones para comenzar a negociar, ya no se conforma con tal cantidad.

En vista de los acontecimientos, algunos medios deportivos ya señalan a Ángel Di María como siguiente objetivo del conjunto de Valverde si no consigue a Coutinho o a Dembelé. Otro que parece que no llegará finalmente es Iñigo Martínez, cuya salida de la Real Sociedad se ha enfriado.