IV Concentración motera de Los Rebotaos

Trapagaran adelanta su cita con las motos a septiembre

La IV Concentración motera de Los Rebotaos se celebrará los días 15 ,16 y 17

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

trapagaran- Los aficionados a las motos de Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri no tendrán que esperar hasta el mes de noviembre -como sucedía hasta ahora- para poder disfrutar de la concentración que desde hace cuatro años vienen organizando desde el club trapagarandarra Los Rebotaos, en el barrio de La Arboleda, y que se ha convertido en un claro referente para los amantes del motor en general. Este año, la concentración tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de setiembre y contará con actividades para todo tipo de público en las que, junto a motos, exhibiciones de conducción extrema de automóviles o la concentración de coches clásicos, tendrá en la música en directo otro de sus platos fuertes.

“Este año hemos decidido adelantarlo al mes de septiembre porque las horas de luz son bastante más que en noviembre, lo que da mucho juego a la hora de ver los eventos, y porque creemos que el tiempo veraniego presenta menos riesgos de que llueva a mares o haga mucho frío, como nos pasó en ediciones anteriores”, detallaron a DEIA fuentes del club motero, que confía en que el adelanto de fechas se traduzca en un sensible aumento de visitantes, y es que en 2016 rozaron los 3.000 participantes a pesar de las inclemencias meteorológicas.

La concentración -cuya preinscripción puede hacerse ya en el Facebook del club- comenzará el viernes día 15 con una parrillada popular (20.00 horas) a la que seguirá el rock de Lion Heart (21.30), la exhibición de conducción del Club Eusko Drifters (23.00) y la música de Dj Luke. El sábado acogerá, a partir de las once de la mañana, una ruta motera de 87 kilómetros que partirá desde La Arboleda y recorrerá los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz, Sopuerta, Galdames, Gueñes, Gordexola, Zalla y Alonsotegi.

El Duende Por la tarde, habrá juegos moteros (16.30) y una nueva exhibición de Euskal Drifters (18.30) que tendrá como remate la actuación del monologuista y showman El Duende eléctrico que alcanzó fama tras su paso por el televisivo concurso ¡Tú sí que vales! Será a las 21.30 horas como antesala a los fuegos artificiales y el homenaje que a medianoche se tributará a los moteros caídos con la salida de antorchas. El domingo tendrá lugar a partir de las 10.00 horas una nueva edición de la exposición de coches clásicos -en 2016 hubo cerca de 200 vehículos- a la que seguirá la II edición del Rally Destrucción. Desde el Club Los Rebotaos agradecieron la implicación del Ayuntamiento de Trapagaran para llevar cabo este evento “que permite visibilizar la gran afición motera y automovilística que existe en nuestra comarca”. - E. Zunzunegi