en todos los partidos oficiales

Bizkaiko Txakolina se sienta en el palco VIP de San Mamés

Los caldos vizcainos estarán presente en el anillo de tribuna en cada partido oficial que dispute el Athletic Club

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y San Mamés VIP Área han alcanzado un acuerdo mediante el que a partir de esta ya inminente temporada los caldos vizcainos estará presente en el anillo VIP de San Mamés todos los partidos de competición oficial.

En cada encuentro y por turno, dos bodegas adscritas aportarán sus txakolis para que los degusten los asistentes a la zona más exclusiva del campo. Según indicaron fuentes de Bizkaiko Txakolina de esta forma “nos sumamos al proyecto de convertir San Mamés VIP Área en un referente gastronómico de primer orden y en un escaparate que refleje a los visitantes que acuden a la catedral la extraordinaria calidad de los productos de Bizkaia, de los que el Txakoli es un indudable referente”. El acto de presentación del acuerdo se celebró ayer en el anillo central de San Mamés con presencia de representantes de instituciones, Athletic Club y de las bodegas que toman parte en esta iniciativa.

El acuerdo alcanzado incluye también otras actividades abiertas a todos los socios del equipo rojiblanco que se concretarán en un futuro próximo y entre las que se encuentran catas gratuitas de Bizkaiko Txakolina, visitas organizadas a bodegas o a la propia sede en Mendibile Jauregia.

Desde Bizkaiko Txakolinak creen que es “una labor importante acercar el conocimiento del txakoli, sus características principales y su proceso de elaboración, a un colectivo tan amplio como los más de 45.000 socios del Athletic Club”. - S. Atutxa