pasa de los rumores

Williams sigue firme

el rojiblanco, al margen de los rumores y de las sonadas operaciones del verano, asegura que “ni se me pasa por la cabeza cambiar de aires”

A. Aramendia - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Lezama- Iñaki Williams se mantiene al margen de todo tipo de informaciones y rumores, incluidos los que le sitúan en la agenda de clubes como Borussia Dortmund y Liverpool, que podrían ingresar en los próximos días alrededor de cien millones de euros por los traspasos de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, respectivamente. Ambos, no en vano, figuran en el punto de mira del Barcelona tras la marcha de Neymar al París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros, una operación histórica que amenaza con provocar un efecto dominó en el fútbol europeo antes del cierre del mercado estival. Ajeno a ello se muestra, no obstante, el 11 del Athletic, quien volvió a dejar claro ayer en Lezama que “ni se me pasa por la cabeza cambiar de aires”, mandando así un nuevo mensaje de tranquilidad a la parroquia bilbaina.

“Siempre he dicho que estoy muy tranquilo y muy a gusto aquí. Estoy donde quiero estar, tengo un vestuario en el que más que compañeros tengo amigos y no se me pasa por la cabeza cambiar de aires. Estoy muy tranquilo y me centro en lo mío para trabajar, aportar lo máximo e intentar ser mejor cada día. Si se hablan cosas buenas, eso halaga, pero estoy centrado en lo que tengo que hacer y lo más importante para nosotros es el partido del jueves”, remarcó Williams, quien agregó que tiene entre ceja y ceja “ser mejor jugador cada día y, sobre todo, dar alegrías a la gente que va a San Mamés y nos apoya día tras día”.

En eso se centra el atacante bilbaino, que advirtió encontrarse “muy bien” físicamente. “Mi pretemporada y la de Kepa ha sido más corta, pero estamos ya al nivel de los compañeros y disponibles para que el míster nos ponga cuanto antes y dar todo lo que tenemos en el campo”, advirtió instantes después de hincar el diente al cruce europeo contra el Panathinaikos. Cuestionado al respecto, Williams apuntó que “si estamos al cien por cien será difícil que no saquemos un resultado positivo en la ida”. “Sabemos que ellos son muy fuertes en casa y que nosotros el año pasado tuvimos ese déficit fuera, pero este año es totalmente diferente y vamos a salir con mucha ambición para sacar un buen resultado y afrontar el partido de vuelta en San Mamés con esperanzas”, añadió el bilbaino antes de alabar a Ziganda y reconocer abiertamente que “Kuko y Ernesto son dos entrenadores totalmente diferentes”.

extremo o delanteroEn cuanto a su posición en el campo, Williams agradeció haber sumado minutos como delantero durante la pretemporada, pero recordó que Aduriz “es nuestra referencia”.