traspaso de 160 millones

El PSG aspira a romper de nuevo el mercado con Mbappé

Medios galos afirman que el traspaso se cerraría en 160 millones de euros, más otros 20 en variables

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

bilbao- Poderoso caballero es don dinero. Con estos dos versos concluye cada estrofa del conocido poema de Francisco de Quevedo. Al poeta madrileño no le faltaba razón en sus palabras, que casi cuatro siglos más tarde siguen reflejando una realidad palpable. Poderoso caballero es hoy en día Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, que gracias a su enorme presupuesto pone a temblar a los grandes clubes europeos. Con tal capital, para el qatarí nada es imposible. Y es que el multimillonario, no habiendo quedado saciado con los 222 millones invertidos en el fichaje de Neymar, se dispone ahora a contratar a Kylian Mbappé. Tal y como anunciaban ayer medios deportivos, el joven futbolista francés estaría muy cerca de firmar por el PSG. Según estas informaciones, el club parisino habría accedido a pagar 160 millones de euros más otros veinte en variables al Mónaco. Así, el futbolista de 18 años se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia.

Sin embargo, otras fuentes aseguraron que el fichaje de Mbappé, al que también se ha vinculado con el Real Madrid, no estaría aún cerrado. El diario francés Le Parisien afirmó en la tarde de ayer que el Mónaco no tenía ningún acuerdo con el PSG por el futbolista galo. Por otra parte, el canal de televisión Bein Sports, cuyo director general es Al Khelaifi, también informó mediante un tuit de que el club parisino no había consumado, por el momento, el fichaje de Mbappé.

Al KhelaIfi, en MadridTodo apunta a que el presidente del PSG, que fue visto ayer en un restaurante de la capital española, se habría desplazado a Madrid para avanzar diferentes cuestiones. Entre ellas, estaría el fichaje del guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak y la liberación de Neymar, que de momento no ha podido debutar con su nuevo equipo, ya que el Barcelona no parece dispuesto a liberar al brasileño hasta recibir el dinero del traspaso -según el club catalán, el banco aún no ha certificado la liquidez del talón de 222 millones-. Pero la operación que volvería a mover los cimientos del fútbol sería la de Mbappé. El dinero lo puede todo, o casi. Y Al Khelaifi lo tiene. - R. García