acuerdo con Euskal Trenbide Sarea

Durango usará 7.800 metros cuadrados de las antiguas vías del tren para zonas verdes

Se eliminará la barrera física constituida por el actual canal ferroviario que atraviesa el municipio

Más de 7.800 metros cuadrados ocupados por las antiguas vías del tren de Durango se convertirán en espacios libres y zonas verdes. Así lo recoge el convenio de colaboración acordado entre el Ayuntamiento de Durango y Euskal Trenbide Sarea para la urbanización de los terrenos liberados del tren y que este viernes ha sido enviado a los partidos políticos del consistorio.

EP - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:43h.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, se prevé que en breve ambas partes suscriban públicamente el documento que permitirá la urbanización de la zona antiguamente ocupada por talleres y cocheras ferroviarias y su integración definitiva en el centro urbano. Es entonces cuando el convenio adquirirá vigencia.

En cuanto a la aprobación y al procedimiento a seguir se refiere, al tratarse de un convenio de ejecución urbanística y no de ordenación urbanística, la competencia se atribuye a la Alcaldía.

Tras la aprobación inicial, se establece un periodo legal de información pública por plazo de 20 días, en el que se expondrá su contenido íntegro en el Boletín Oficial de Bizkaia y en el que se podrán presentar las correspondientes alegaciones. Una vez transcurrido el plazo y resueltas las alegaciones formuladas, se resolverá de manera definitiva.

Gracias a este convenio, se siguen dando pasos para comenzar con la ejecución de las obras que suponen una operación urbanística de trascendencia para Durango, puesto que se eliminará completamente la barrera física constituida por el actual canal ferroviario que atraviesa el municipio.