Su cláusula de rescisión es de 50 millones

Williams: "Estoy donde quiero estar, más que compañeros tengo amigos"

Ha adelantado que el jueves en Atenas el Athletic va a ser "un equipo con mucha ambición"

Iñaki Williams ha reiterado este viernes en Lezama, ante los rumores de un posible interés de otros equipos por contratarle, que el Athletic es "donde" quiere "estar" y que en el vestuario rojiblanco "más que compañeros" tiene "amigos".

EFE - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:04h.

LEZAMA. "Yo siempre lo he dicho, estoy muy a gusto aquí, estoy donde quiero estar, tengo un vestuario que más que compañeros tengo amigos y la verdad es que no se me plantea por la cabeza cambiar de aires", ha dicho el internacional sub-21 en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama tras el entrenamiento de su equipo.

"Estoy centrado en lo mío, que es en mejorar cada día, y de lo que se pueda hablar pues si es bueno te halaga pero estoy centrado en lo que tengo que hacer y los más importante para nosotros es el partido del jueves" ante el Panathinaikos, la ida de la ronda de Play Off de la Liga Europa, ha añadido el delantero bilbaino.

En ese sentido, Williams, con contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, ha asegurado que no le descentran las informaciones en las que se ve implicado ni las altas cantidades de dinero de las que se habla en los traspasos de este verano: "yo lo que tengo entre ceja y ceja es trabajar, es mejorar día a día, es ser mejor jugador, intentar aportar al máximo y dar alegrías a la gente que va a San Mamés y no apoya día tras día".

El delantero rojiblanco, por otro lado, se ha mostrado muy contento de tener como nuevo técnico a José Ángel 'Kuko' Ziganda, con el que ya tuvo "la suerte de haber coincidido" en el Bilbao Athletic y del que ha "aprendido mucho"

Esta pretemporada, además le está agradeciendo que le dé la "confianza de jugar de delantero centro", una posición en la que se siente "cómodo". Aunque reconoce que en ese puesto "nuestra referencia es Aritz (Aduriz)", máximo goleador del equipo e indiscutible por su gran rendimiento en las últimas temporadas.

También ha destacado el inicio del capitán Markel Susaeta, titular en la banda derecha porque Williams se incorporó más tarde a al trabajo tras haber jugado en junio el Europeo Sub-21 y del que destaca una competencia por el puesto que es positiva para el equipo: "Susa ha empezado jugando y la verdad que lo está haciendo muy bien y toda esa competencia que pueda haber dentro del vestuario es mejor, nos implica aun más"

De Ziganda ha apuntado también que es "hablador", "muy ambicioso" y que "siempre está más encima de nosotros y metiéndonos caña para que busquemos nuestros objetivos".

Williams ha adelantado que el jueves en Atenas el Athletic va a ser "un equipo con mucha ambición". "Sabemos que en su casa son muy fuertes, el año pasado tuvimos un déficit fuera de casa, pero vamos a estar puestos, no nos vamos a amedrentar y si competimos al cien por cien no hay escenario ni lugar en el no podamos sacar un resultado positivo", ha considerado.

Ya en cuanto al partido de mañana frente al Alavés en Lasesarre, la Euskal Herriko Kopa que mide a los dos mejores equipos en los derbis vascos de la temporada pasada, lo ve como un choque "de entrenamiento" para "coger buenas sensaciones" de cara a Atenas en que, "es obvio", el conjunto rojiblanco quiere "ganar".