temporada 2017-2018

El Athletic promocionará el txakoli vizcaino en sus menús VIP de San Mamés

El club continúa "en la línea de reconocer y dar visibilidad a la difusión de la gastronomía"del territorio

El Athletic Club promocionará el txakoli vizcaino en sus menús VIP de San Mamés a partir de esta temporada 2017-2018, tras un acuerdo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

EFE - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:04h.

BILBAO. Según han informado ambas entidades, consecuencia de ese acuerdo, el txakoli vizcaino estará presente en el Anillo VIP de San Mamés todos los partidos de competición oficial.

Antes de cada encuentro dos bodegas adscritas a la Denominación de Origen ofrecerán la posibilidad de degustar sus caldos a los asistentes al San Mamés VIP Area.

El Athletic continúa así "en la línea de reconocer y dar visibilidad a la difusión de la gastronomía" vizcaina, "al igual que viene haciendo con chefs, restaurantes, escuelas y otras organizaciones".

Bizkaiko Txakolina, por su parte, se suma con este acuerdo "al proyecto de convertir San Mames VIP Area en un referente gastronómico de primer orden y en un escaparate que refleje a los visitantes que acuden a 'La Catedral' la extraordinaria calidad de los productos de Bizkaia, de los que el txakoli es un indudable referente".

Además de la presencia en el anillo central del campo, el Athletic y Bizkaiko Txakolina tienen previstas otras actividades abiertas a la totalidad de los cerca de 45.000 socios del club rojiblanco, entre las cuales han adelantado "catas gratuitas de visitas organizadas a bodegas o a la propia sede la DO en Mendibile Jauregia".