los acusa de 'falsos'

Trump arremete contra los medios por el caso ruso

Los demócratas urgen a que se profundice en la investigación tras los correos del hijo del presidente

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Nueva York - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter ayer contra los medios de comunicación, a los que llama “falsos”, por “despreciar” a su hijo mayor, Donald Trump Jr., en la cobertura de la supuesta trama rusa. “¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33.000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El sábado Trump ya criticó las últimas informaciones sobre la coordinación entre su círculo más próximo y Moscú para perjudicar a la excandidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral, calificándolas de “bulo”. “¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están distorsionando la democracia en nuestro país!”, tuiteó ayer el presidente.

Investigación a otro nivel Por su parte, los líderes demócratas de los comités del Congreso que indagan en los posibles nexos del Kremlin urgieron ayer a llevar la investigación a otro nivel tras la publicación de los correos.

El senador Mark Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado agregó que, “obviamente”, estas últimas revelaciones llevan la investigación en marcha “a otro nivel”. Warner comentó, además, que es “un poco increíble” que ni Trump Jr. ni el yerno informaran al magnate de la reunión con la abogada rusa. - Efe