Victoria de potencia de Irribarria y Zabaleta

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Duración: 53:22 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 465 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 6 de Altuna III, 13 de Irribarria y 1 de Zabaleta.

Errores: 5 de Altuna III, 3 de Rezusta, 5 de Irribarria y 2 de Zabaleta.

Botilleros: No hubo botilleros al tratarse de un enfrentamiento de la misma empresa, Aspe.

Incidencias: Partido disputado en el frontón Amorebieta IV de Amorebieta. Buena entrada.

Bilbao- Iker Irribarria y José Javier Zabaleta alejaron los fantasmas de los últimos partidos y consiguieron la victoria en el estelar del festival celebrado ayer en el frontón Amorebieta IV de Amorebieta. Su victoria por 13-22 ante dos grandes pelotaris como Jokin Altuna y Beñat Rezusta supone un refuerzo de moral antes de arrancar a finales de esta semana el Torneo Bizkaia.

Irribarria y Zabaleta comenzaron mandando desde el primer pelotazo. Su solidez y poderío pusieron en muchas complicaciones a la pareja rival y la brecha se agrandó rápidamente. Los colorados lo intentaron, pero ayer no era el día. Sobre todo, en el caso de Altuna. El delantero de Amezketa estuvo bastante desacertado y no pudo inquietar en los cuadros alegres como es habitual en él.

PARTIDO PREVIO Por otra parte, en el partido que abrió el festival Danel Elezkano y Aitor Irusta ganaron por 22-16 a Julen Retegi y Jon Jaunarena. Fue un encuentro muy duro, en el que se dieron muchísimos pelotazos y exigió el máximo a los cuatro pelotaris. La solidez final de la pareja vizcaina fue decisiva en el desenlace del choque. - J. V. L.