oro en europa

Iñigo peña estira su racha

El guipuzcoano, en el mejor momento de su carrera, es oro en el Campeonato de Europa de K4-1.000 metros

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- De un problema ha nacido la excelencia. En este caso, no hay mal que por bien no venga. Cuando amaneció la temporada para Iñigo Peña (7-IX-1990, Zumaia) lo hizo con malos augurios para el piragüista guipuzcoano. Resulta que la Federación Internacional de Piragüismo modificó la modalidad olímpica en la que había venido tomando parte Peña. Cambió la prueba de K4-1.000 metros por la de una distancia de 500 metros. Para el zumaiarra, que se fajaba en la disciplina desde los 8 años, no era una noticia positiva. Tocaba reinventarse.

De este modo, despertó la campaña con incertidumbre. Peña se dedicó a trabajar sin obsesiones, incluso con la calma que no se ha dado en otras ocasiones. Se fijó el objetivo de brindar una buena actuación en el Campeonato de España junto a Francisco Cubelos, y ambos resultaron triunfadores.

Luego llegaron las siguientes citas del calendario, las Copas del Mundo de Szeged (Hungría) y de Belgrado (Serbia). Estas se contabilizaron por oros y un récord mundial incluido en la cita húngara, en el K2-1.000 metros. Con estos resultados, lo que en apariencia podía ser una ingrata noticia se transformaba en sorpresa. Se abría un horizonte con vistas a la gloria para Peña, que así llegaba a los Campeonatos de Europa que se han celebrado este fin de semana en Plovdiv (Bulgaria). Si el sábado Peña conquistaba en compañía de Cubelos un bronce, ayer ambos, junto a Marcus Cooper y Javier Cabañín, se sobreponían a todos sus rivales para colgarse la medalla de oro, esta vez en el K4-1.000 metros. Una conquista que, junto al resto de resultados de la temporada, hacen que Peña esté viviendo su mejor momento deportivo. Ahora, por delante está el estatal de Asturias del 15 de agosto, donde se repartirán las plazas para el Campeonato del Mundo de Racice (Rep. Checa) del 23 al 27 de agosto, donde Peña espera estar. - K. T.