el barça, muy interesado

Obsesión por Verratti

El Barça aumenta su apuesta y ofrece al PSG por el jugador italiano 65 millones más Rakitic, muy apreciado por Emery desde su etapa en el Sevilla

Koldo Txakartegi - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

bilbao - Tras la llegada de dos piezas consideradas menores para un equipo como el Barça, como son Deuloufeu y el lateral derecho portugués Nelson Semedo, de 23 años, por quien el club azulgrana ha pagado al Benfica 35 millones de euros, Ernesto Valverde todavía alberga esperanzas de poder contar con el internacional italiano del PSG Marco Verratti, objetivo principal para dar equilibrio al centro del campo y, en consecuencia, al juego del equipo. Aunque el empeño es complicado, los deseos del futbolista por enrolarse en el Barça es una baza a favor.

Pese a la negativa del club parisino, que no tiene problemas económicos y sigue empeñado en no vender a sus mejores elementos, el portal italiano Calciomercato aseguraba ayer que el club catalán ha vuelto a la carga con una propuesta sugerente. Según la web italiana, el Barça estaría dispuesto a ofrecer 65 millones de euros e incluir a Ivan Rakitic en la operación para que el jeque Al-Khelaifi, propietario del PSG, acceda a dar luz verde al traspaso de Verratti. El rumor toma forma debido al interés del técnico del equipo, el vasco Unai Emery que conoce bien al centrocampista croata de su época en el Sevilla, antes de ser traspasado al Nou Camp.

Con Rakitic y una importante suma de dinero para afrontar la operación Kylian Mbappé, el PSG podría desprenderse de una pieza clave en su once titular, pero a cambio se asegura la presencia de un futbolista de alto nivel para sustituir al italiano.

Mientras tanto, el Barcelona sigue con la puesta punto en esta pretemporada y ayer el primer equipo volvió a ejercitarse en una sesión matinal, en la Ciudad Deportiva.

El entrenamiento ha servido para cerrar la primera fase del regreso al trabajo tras las vacaciones, en el que los azulgranas han realizado tres sesiones dobles de entrenamientos.

El técnico, Ernesto Valverde, contó con los jugadores disponibles del primer equipo y con los cinco jugadores del Barça B que estos días han trabajado con la primera plantilla: Ortolà, Palencia, Aleñà, Cucurella y Vitinho.

El equipo se volverá a entrenar hoy en doble sesión y tras el entrenamiento matinal, Valverde y el secretario técnico, Robert Fernández, comparecerán en rueda de prensa.

Diego Alves se va al Flamengo Por otro lado, el Valencia confirmó ayer que ha llegado con Flamengo a un acuerdo para el traspaso definitivo de los derechos del parapenaltis Diego Alves al club brasileño.

Alves, de 32 años, ha militado en el Valencia en las seis últimas temporadas y no entraba en los planes de Marcelino García Toral por lo que ni siquiera se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada del conjunto valencianista. Aunque el Valencia no ha hecho oficial la cifra de traspaso, fuentes cercanas a la operación apuntan a que la operación podría haberse cerrado sobre el millón de euros.

Con el fichaje del también brasileño Norberto Neto para la portería valencianista y la negativa de Marcelino a que Diego Alves siguiera, el Valencia negoció con varios clubes la salida del jugador, entre ellos el Deportivo de La Coruña, si bien el jugador ha preferido volver a su país con la mente puesta en el Mundial de Rusia del próximo verano.