programa "Hondartza Denontzat"

Más de 5.000 personas usan el servicio de baño asistido en las playas vizcainas

Unas 5.000 personas con alguna disfunción física usaran esta temporada de verano en Bizkaia el servicio de baño asistido "Hondartza Denontzat", disponible ya en siete playas del territorio.

EFE - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:18h.

BILBAO.  La diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta ha detallado hoy en la comisión de las Juntas Generales el balance de los últimos cinco años del servicio de baño asistido que permite actualmente a personas con movilidad reducida el acceso en los arenales de La Arena, Plentzia, Gorliz, Laidatxu, Mundaka, Lekeitio y Ondarroa.

Según ha indicado, el servicio se creó en el año 2004 y el número de usuarios de ese servicio ha sido "creciente" hasta las 4.378 personas de 2016,

La Diputación Foral prevé que este verano más de 5.000 personas hagan uso del servicio, después de que la plaza del Ondarroa se haya sumado al programa.

"Hondartza Denontzat" es una iniciativa que financian de manera conjunta la BBK -que asume los gastos de personal de los 23 monitores que asisten y dinamizan el servicio- y la Diputación foral de Bizkaia, que asume la infraestructura.

El programa, gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Bidaideak, dispone de 24 sillas especiales anfibias, 70 pares de muletas adaptadas para la arena, plataformas de madera, grúas o servicios públicos y vestuarios, entre otras instalaciones.