del 20 al 23 de julio

Un equipo de estudiantes de Bilbao competirá en Silverstone con su monoplaza

El coche de carreras creado por un equipo de 40 estudiantes de la escuela de Ingeniería de Bilbao competirá del 20 al 23 de julio en el circuito de Silverstone (Reino Unido) contra 118 equipos universitarios de 24 países.

EFE - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:36h.

BILBAO. El monoplaza de la Fórmula Student ha sido diseñado y desarrollado durante meses y tendrá que superar varias pruebas e inspecciones técnicas y demostrar que sería viable la fabricación en serie de su prototipo, explica la Diputación Foral de Bizkaia en nota de prensa.

Los alumnos, dirigidos por 4 profesores y divididos en diferentes áreas especializadas de trabajo, han mejorado el prototipo de otros años y han incluido un nuevo diseño aerodinámico y un doble motor eléctrico de 80kW.

Así mismo, el monoplaza tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y baterías;pesa 227 kilos y tiene 110 caballos, lo que hace que, junto a las novedades mencionadas, pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4 segundos.

El proyecto Fórmula Student Bilbao está pensado para que el alumno aprenda a diseñar un prototipo de vehículo de alta competición y enfrentarse a las condiciones reales del mercado.

Después de competir en el circuito británico el equipo bilbaino viajará a Barcelona para participar en el Formula Student Spain, donde en los años 2014 y 2015 ha ganado los títulos de mejor equipo nacional y vehículo más eficiente.

Los contrincantes extranjeros del equipo vizcaíno, según la Diputación, tienen un alto nivel además de más experiencia y el patrocinio de grandes multinacionales que les permiten tener un presupuesto de casi un millón de euros, frente a los 85.000 de los de Bilbao.

El equipo de estudiantes y profesores cuenta con el patrocinio de varias instituciones como la Diputación Foral o la Universidad del País Vasco, así como con 50 empresas.