hoy a las 20:00

Fenerbahce, el último test en Suiza

El Athletic se enfrenta hoy a partir de las 20.00 horas al nuevo equipo de Carlos Kameni

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Crans-Montana - El Fenerbahce será hoy, a partir de las 20.00 horas, el tercer y último rival del Athletic en tierras suizas. Un encuentro que se disputará en la localidad de Yverdon-les-Bains, a unas dos horas en carretera de Crans-Montana, donde el conjunto rojiblanco ha establecido su centro operaciones en el país helvético. Se trata de un encuentro de entidad ante un equipo que como el bilbaino arrancará la temporada el 27 de julio, coincidiendo con la disputa de la tercera ronda previa de la Europa League.

Con jugadores de la talla de Robin van Persie o Mathieu Valbuena en sus filas, la del Fenerbahce será una buena prueba de fuego para los leones. Está por ver, pues José Ángel Ziganda no quiso dar pistas tras el encuentro ante el Sion, cómo reparte el técnico los minutos. Quien no será de la partida será Aymeric Laporte, que ayer no se entrenó, mientras que la presencia de Iñigo Lekue, con alguna molestia, está en el aire.

Carlos Kameni, uno de los fichajes más llamativos del conjunto turco este verano, asegura en una charla con los periodistas desplazados desde Bilbao para seguir la actualidad rojiblanca, que el Athletic “es un buen equipo” que, pese al cambio de entrenador, “no notará esa variación porque llevan mucho tiempo jugando juntos”. “Para ellos es un momento de rodaje y de coger forma; nosotros, al contrario, tenemos que coger la forma pero también formar grupo, porque somos varios los jugadores que venimos de distintos equipos”. Asimismo, el exguardameta de Málaga y Espanyol asegura que en Turquía le han recibido “con los brazos abiertos. El Fenerbahce es un club muy grande y hay mucha gente pendiente de ti para que no te falte nada”. - A. Martínez